Buffett no le teme a ómicron: después de tres años el "oráculo de Omaha" volverá a encabezar junta de Berkshire en persona
Los accionistas acuden en masa al denominado "Woodstock de los capitalistas" a escuchar a Buffett responder preguntas sobre temas que van desde decisiones de inversión hasta lecciones de vida.
- T+
- T-
El "Woodstock de los capitalistas". Así es como llaman a la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, encabezada el famoso “oráculo de Omaha”. Y ahora, por primera vez luego de tres años, Warren Buffett asistirá físicamente al encuentro.
El evento, que normalmente atrae a miles de personas, está programado para el 30 de abril, en el estadio del Centro de Salud CHI de Omaha, dijo la compañía este martes en un comunicado, aunque también se transmitirá por Internet.
Como muchas empresas en todo el mundo, Berkshire cambió el encuentro a un formato virtual en 2020, cuando la pandemia azotó a EEUU, y repitió el esquema el año pasado.
Los accionistas normalmente acuden en masa a Omaha para ver a Buffett, de 91 años, y su socio Charlie Munger, de 98, sentarse en un escenario durante horas para responder preguntas sobre temas que van desde decisiones de inversión hasta lecciones de vida.
La cumbre anual también es un asunto clave para Omaha, porque los negocios de la compañía, que instalan puestos de ventas en el lugar, y los hoteles y restaurantes “acumularon grandes ventas”, dijo Buffett en su carta de 2017.
Los precios de los vuelos ya estaban comenzando a subir el martes, con el boleto de ida sin escalas desde Nueva York a Omaha el día antes de la reunión llegando a US$ 260 en comparación con US$ 149 la semana anterior, según el servicio de programación de vuelos de Google.
La compañía de Buffett también reveló que su muy esperada carta anual se publicará el 26 de febrero. Ese informe debería arrojar más detalles sobre la reunión.